10 juegos para niños para el viaje de vacaciones

10 juegos para niños para el viaje de vacaciones

10 juegos para niños para el viaje de vacaciones

Se acerca el día de hacer las maletas y emprender el camino de las vacaciones hacia la playa, la montaña o el viaje en tren o avión de horas y horas. ¡¡¡Qué ilusión!!! Hasta que tus hijos de dicen: “Papá, mamá, ¿cuándo llegamos?”. Sabes a qué me refiero, ¿no? O: “Me estoy aburriendo, ¿cuánto falta?”. O tener que parar el coche en el arcén para separar los hermanos. 😉 ¿Quieres tener un viaje tranquilo de vacaciones?

Te recomendamos algunos juegos muy sencillos que puedes proponer de jugar para amenizar el viaje con tus hijos e hijas. A ellos se les hará el trayecto más corto y tú solo deberás conducir o ser el copiloto sin estreses ni mal humor. Algunos de ellos también podéis jugar en la playa, un día de lluvia o una noche que queráis pasar un rato divertido de vacaciones.

¿Jugamos? Jugar mola.

  1. Hacer maletas es divertido.

Empecemos por el principio. Primero deberemos preparar las maletas. Así que si ya tienen una edad en la que puedan ayudarte, proponles escoger su propia ropa.

Explícales qué actividades tenéis previstas y que ellos mismos decidan qué llevarse. Y naturalmente, que escojan qué juguetes les hará más ilusión llevarse al viaje de vacaciones.

  1. Veo, veo.

Si vais en coche, tren o incluso avión, este es un juego muy entretenido. Ya sabes: “Veo, veo, una cosa que empieza por la letra...”.

Para hacerlo más atractivo, decidid cuál es el premio para quién lo acierte: una chuche, un helado para quién acierte más, un euros más de paga,… Lo que más os convenga a los padres.

Este juego es perfecto para niños y padres. Así que no desaproveches la oportunidad de jugar con ellos. Si no es que conduzcas, claro. La cabeza al volante. 😉

  1. Juegos magnéticos

Los juegos magnéticos son perfectos para desplazamientos en viajes. ¿Por qué? Son entretenidos y las piezas no acabaran perdidas en el coche. O sí. 😉

Viste a a Billy o Encajable madera Mickey: Vestir y desvestir personajes.

Geoformas:  Que construyan lo que su imaginación quiera con las geoformas (medias circunferencias, cuadrados, rectángulos, triángulos,…).

Juego de Letras Magnéticas: Diles una palabra para que la escriban. Así también repasan un poco. 😉

  1. Story Cubes: Había una vez…

9 dados de 6 caras. Es decir, 54 imágenes que pueden convertirse en 10 millones de combinaciones posibles. El objetivo: crear historias.

Los jugadores tiran los dados y deben inventar una historia según los personajes y situaciones. ¿Y quién gana? Ni se gana ni se pierde. Todos tienen su momento de  gloria explicando su historia.

  1. ¿Dibujamos?

Si a tus hijos e hijas les gusta dibujar, llevaros una libreta y colores, o bien una pizarra magnética. De aquellas de dibujar y borrar. Y puedes encontrar de temáticas, que mola más.

Pizarra Patrulla Canina.

Pizarra Minnie

Y si los padres queréis jugar, aprovechad la libreta de dibujo o la pizarra para proponerles dibujos.

  1. Juego de les películas

Otro clásico para los viajes: acertar películas. Ya sea con mímica o sacándole más provecho a la pizarra magnética. 😉

Si vais en coche, los padres que conducís deberéis continuar haciéndolo; y el copiloto puede mirar la mímica por el espejo. Y un rato más de diversión y entretenimiento.

  1. Cantar canciones

Sí, ya sabemos que puede llegar a doler la cabeza. Pero es casi seguro que pasaréis un buen rato cantando con vuestros hijos con la Katy Perry y otros hits del momento.  Si no os sabéis la letra –el inglés cuesta- buscadla a Google. Un karaoke en el coche. Mola, ¿no?

ATENCIÓN: evitar este juego si se va en tren o avión. Los compañeros de viaje podrían tomárselo mal. O quizás se apunten, ¿quién sabe? 😉

  1. Ni sí, ni no.

Un juego  bien fácil para jugar con toda la familia. Se trata de hacer preguntas y no se puede responder ni SÍ ni NO. ¿Quién será el primer en caer en el error?

TRUCO: Hacedles preguntas a los niños en las que fácilmente respondan sí o no. Así se motivarán a pensar algunas también. 😉

  1. Colores de los coches.

A veces el juego más sencillo es el que más mola. Jugad a adivinar de qué color será el próximo coche que os adelantará, que pasará por el carril contrario,…

Quién acierta más  se llevará… una chuche, un helado al llegar a destino,…

  1. Tablet: ¿vamos al cine?

Puede ser la primera o la última opción, como queráis. Mirar una película en la tablet o el DVD del coche te da margen para disfrutar del trayecto.

También hay tablets para niños y niñas un poco más educativas. 😉

 

Una vez llegados hasta aquí, esperamos que alguna de estas recomendaciones os ayuden a amenizar el viaje, y que también se convierta en un rato divertido con los pequeños de la casa. Una vez estéis instalados oficialmente en vuestro destino de vacaciones y también estáis faltos de ideas para jugar con vuestros hijos e hijas podéis leer nuestro artículo con de los 10 juegos tradicionales para jugar en familia, las risas están aseguradas con los juegos de toda la vida.

Opciones para comenzar o acabar las vacaciones sin mal humor. Con diversión y jugando. Porqué jugar mola.

 

 

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: