niños-y-niñas-jugando-con-globos-de-agua-verano

6 juegos con globos de agua

El verano es el mejor momento para hacer planes al aire libre con amigos y pasarla al máximo. Sabemos que a los niños y niñas les encanta divertirse mientras se refrescan de las altas temperaturas, les traemos seis de los juegos con globos de agua que más molan.

niños y niñas jugando a globos de agua

1. La patata caliente con globos de agua

Seguro has escuchado de este juego antes… Y, sí, se juega como la patata caliente tradicional, pero esta vez con un globo de agua; quien quede de último con el globo entre las manos pierde y debe aplastarlo sobre su cabeza.

Para mayor comodidad, recomendamos que los niños y niños jueguen sobre un tapiz rellenable de agua, ¡seguro que les encanta y jugarán más a gusto!

2. Carrera de balón de agua

Para este juego los niños y niñas tienen que fijar una meta, a cierta distancia unos 50 metros, ponerse en pareja y trabajar en equipo sosteniendo un globo de agua con sus espaldas. Cuando estén preparados, deben caminar rapidísimo hasta llegar a la meta, y el equipo que llegue primero con el globo en su espalda gana. ¿Qué os parece? Sencillo y divertido a la vez, preparados, listos… ¡empezamos!

niños y niñas jugando a guerra de globos de agua

3. Guerra de globos de agua

La guerra de globos es simple. Consiste en llenar muchos globos de agua, hacer dos equipos y tener estrategias para correr y escapar. El equipo que quede más mojado pierde. Mientras más niños y niñas se involucren será más entretenido, ¡más diversión! Para este juego vas a necesitar un buen montón de globos y rellenarlos lo más rápido posible, por eso te recomendamos un hinchador globos de agua con 250 unidades para que no te quedes sin munición.

4. Túnel de agua

Para jugar hay que hacer dos grupos y seleccionar a una persona que pase bajo el túnel del otro equipo. Lo ideal sería que los niños se turnaran. Cada integrante del túnel deberá tener un globo en las manos y lanzarlo mientras pasan los niños debajo de ellos. El equipo que tenga los niños menos empapados, gana.

5. Lanza el globo

Para lanzar el globo los niños y niñas tienen que hacer dos equipos; poner en fila una frente a la otra y guardar cierta distancia solo al principio. Cuando estén listos, deben lanzarse los globos entre las filas sin que se caiga. Al lanzar el globo a la otra fila, los niños y niñas tienen que reubicarse en la parte de atrás de su fila para volver a participar. ¡Cuéntaselo a los niños y que empiecen a jugar!

Si quieres afinar la puntería te recomendamos este lanzador que viene con 100 globos que hará mejorar tus lanzamientos. 

hinchador de globos de agua para llenar 30 globos a la vez

6. Stop

El juego comienza cuando todos los niños y niñas tienen un número asignado y están reunidos en un círculo preparados para correr. Entonces, uno de los participantes se queda en el medio y lanza el globo de agua hacia arriba, al mismo tiempo que dice un número. El jugador que tenga asignado ese número, al escuchar que lo llaman, deberá atrapar el globo y decir «Stop»!

El resto de los participantes deben quedarse congelados y el niño o niña con el globo debe elegir a uno de los participantes y lanzar la bomba de agua. De caerle la bomba de agua o no, el participante que fue alcanzado por la bomba de agua es el que debe ponerse en el medio y decir un número.

¡Estos son algunos de los juegos con globos de agua que más molan! A los más pequeños les recomendamos aprovechar el espléndido sol del verano para jugar al aire libre. Muchas veces la diversión puede estar en juegos tan sencillos y refrescantes como los que os hemos propuesto.

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: