familia-jugando

Los mejores juegos de mesa del 2020

El 2020 fue, sin duda, el año en que el mejor plan fue quedarse en casa. La pandemia por la covid-19 cambió casi todo a nuestro alrededor. Esto tuvo sus aspectos positivos, uno de ellos: compartir más en familia….¡y qué mejor opción que con un juego de mesa! Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores del 2020.

Los juegos de mesa para niños y niñas son una gran fuente de entretenimiento, pero te has parado a pensar en los beneficios que tienen para el desarrollo de los más pequeños? Son muchas las habilidades que se ven reforzadas por este tipo de juego. Si te interesa saberlo, te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos con detalle cuáles son los beneficios de los juegos de mesa.

Dixit

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 3 – 6

Para jugar Dixit lo principal es poner a funcionar muy bien la imaginación y la creatividad. En resumen, el juego consiste en elegir una carta y luego dar una pista que ayude a tus compañeros a deducir cuál carta es.

batalla-de-genios-original-juego-de-mesa

Batalla de genios

Edad recomendada: A partir de 5 años.
Número de jugadores: 2

Si te gustan los desafíos, este juego es para ti. En Batalla de genios lo importante es completar los retos antes que tu oponente, así que debes ser rápido y hábil, además de prestar mucha atención para completar los retos de forma correcta. Son más de 62.000 desafíos en el juego.

Doctor 4 ojos

Edad recomendada: 8 años en adelante
Número de jugadores: 2 o más

Si de algo puedes estar seguro es que con Doctor 4 ojos no van a faltar las carcajadas. Este juego familiar trae unas particulares gafas con diversos efectos visuales que deberás usar mientras completas alguno de los más de 100 retos súper locos que incluye el juego.

Special Mission

Edad recomendada: A partir de 7 años
Número de jugadores: 2 o más

Tienes la misión de acabar con los robots que atacan la ciudad. El reconocimiento de voz del walkie talkie será tu ayudante. Luego de que acabes con el robot indicado, debes completar las misiones y cortar los cables. Pero hay un detalle: todo eso lo debes hacer antes de que se acabe el tiempo.

Stop Virus

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 2 – 4

Algún parecido con la realidad es pura coincidencia. El objetivo de Stop Virus es inmunizarse de los virus antes que tus oponentes. Puedes usar las cartas de protección, pero debes ser precavido, hay cartas de incógnito que pueden arruinar tu partida.

Virus y Virus 2

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 2

En este entretenido juego de mesa debes erradicar los virus.. Para ganar la partida debes reunir 4 órganos sanos. Pero ¡atento! La dificultad es que debes lograrlo mientras tus rivales intentan robar tus cartas atacando con virus.

¡Alerta! En la versión evolucionada del juego, los virus mutaron y ahora son más fuertes. Debes decretar cuarentena para acabar con su propagación. Pero no será tarea fácil. Ojo, para jugar Virus 2 debes tener la primera versión.

guatafac-juego-de-mesa

Guatafac

Edad recomendada: Más de 13 años.
Número de jugadores: 3 – 15

¿Quién dijo que no hay juegos de mesa para los más grandecitos de la casa? La prueba de que sí existen es Guatafac, ideal para reuniones en casa con amigos. De forma pícara y ocurrente deberás responder las interrogantes en máximo 8 segundos. Ya sabes, no te inhibas y responde con tus peores pensamientos.

guatafac-unos-vicios-juego-de-mesa

Guatafac unos vicios

Esta es la versión totalmente renovada de la primera edición de Guatafac. Se juega de la misma manera solo que esta versión viene con interrogantes totalmente nuevas, pero con temáticas igual de cachondas y divertidas. No pierdas la oportunidad de tener ambas versiones en tus fiestas.

juego-mesa-o-mai-god

O Mai God

Edad recomendada: Más de 13 años
Número de jugadores: 3 – 15

De los mismos creadores de Guatafac, llega O Mai God, un juego de mesa que consiste en responder a conversaciones típicas del día a día de manera sarcástica y hasta grosera. Incluye miles de combinaciones posibles, así que podrás pasar un largo rato jugando con los amigos este atrevido juego.

la-casa-de-papel-escape-game-juego-de-mesa

La casa de papel: Escape Room

Edad recomendada: Más de 13 años
Número de jugadores: 8

Si te gustó La Casa de Papel, debes tener este juego en casa. La misión es la misma, escapar con el botín de 2.400 millones de euros y tú serás parte del atraco más famoso de España. Lo importante, al igual que en la serie, es seguir las instrucciones del profesor, pero con el tiempo limitado ¿Quién quieres ser en esta misión?

Cortex

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 2 – 6

Si lo que buscas es un juego de mesa que estimule tus habilidades cognitivas, Cortex es ideal. Este juego tiene desafíos de concentración mental, creatividad y rapidez que pondrán a prueba tu capacidad de razonamiento, memoria, agilidad y hasta la sensibilidad de tus sentidos.

juego-mesa-animales-harry-potter

Harry Potter animales

Edad recomendada: A partir de 5 años
Número de jugadores: 2 – 4

La misión es encontrar a los animales fantásticos que han invadido Hogwarts. Puedes elegir jugar siendo Harry, Ron, Hermione y Ginny. El que primero encuentre las 4 cartas de un animal fantástico será el campeón.

Hijos vs Padres

Edad recomendada: A partir de 5 años
Número de jugadores: 2 o más

Como su nombre lo dice, esta es una competencia entre hijos y padres por llegar primero a la meta. Para lograrlo, deberán responder correctamente varias preguntas y cumplir los retos. Este juego sin duda es ideal para la familia.

guatafac-unos-vicios-juego-de-mesa

Caca Chaf

Edad recomendada:A partir de 5 años
Número de jugadores: 1 o más

Lo importante es ¡no meter la pata! En realidad son montoncitos de plastilina en forma de excremento de perro estratégicamente distribuidos en un tapete y que con los ojos vendados intentaras no pisar. Te aseguramos que los pequeños se reirán hasta el cansancio con este divertido juego.

la-maquina-de-la-verdad-juego-de-mesa

Máquina de la verdad

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 2 o más

Al mejor estilo de los detectores de mentira, este juego familiar te reta a responder preguntas con sinceridad, si no, el aparato electrónico detectará la mentira y perderás una oportunidad ¿preparado para decir la verdad?

lince-juego-de-mesa

Lince (clásico)

Edad recomendada: A partir de 6 años
Número de jugadores: 1 o más

Como lo dice su presentación, este clásico juego de mesa es buenísimo para mejorar los reflejos y la agudeza visual, sobre todo en los niños. El objetivo es encontrar las imágenes del tablero, quien reúna más fichas ¡gana!

juego-party-co-family-juego-de-mesa

Party (juego clásico)

Edad recomendada: A partir de 5 años
Número de jugadores: 2 o más

Con party puede jugar toda la familia. Contiene pruebas de dibujo, preguntas y otras en las que deberás imitar o hacer posturas raras. El juego trae aproximadamente 900 pruebas. Así que la diversión está garantizada.

exit-1-la-caba-a-abandonada-juego-de-mesa

Exit

Edad recomendada: Más de 13 años
Número de jugadores: 4

La gama de juegos Exit son ideales para trabajar en equipo y poner a volar la creatividad con el objetivo de encontrar pistas que te ayuden a encontrar la salida luego de adivinar el código en el menor tiempo posible.

De Exit existen 13 versiones:

  • La Cabaña Abandonada
  • La Tumba Del Faraón
  • El Laboratorio Secreto
  • El Castillo Prohibido
  • La Isla Olvidada
  • La Estación Polar
  • El Tesoro Hundido
  • Muerte En El Orient Express
  • Las Catatumbas Del Terror
  • El Museo Misterioso
  • La Mansión Siniestra
  • La Casa De Los Enigmas
  • La Feria De Terrorífica
juego-de-mesa-carcassone

Carcassone

Edad recomendada: A partir de 8 años
Número de jugadores: 2 a 5

Construye los mejores castillos, logra los prados más grandes y hazte con la victoria. Con el juego de mesa Carcassone el objetivo es crear el mejor territorio y acumular la mayor cantidad de puntos, pero cuidado tus oponentes pueden robarte todo ¿serás capaz de evitarlo?

A ver… ¿Cuál de estos juegos te atrae más? ¡Anímate a pasarla bien en casa!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: