juegos-educativos-para-niños-y-niñas-djeco

Djeco: más que juegos, diversión

Djeco, un mundo de juego y diversión

Es posible que así en frío la marca Djeco no te suene de nada. ¿O sí? Pero seguro que cuando te expliquemos porqué triunfa en el sector infantil de juegos, reconocerás alguno de sus juguetes y su lagartija verde como logotipo. ¿Por qué? Porqué su lema es ‘Diviértete aprendiendo’. Muy en consonancia con nuestro ‘Jugar mola’. 😉

Hoy te descubrimos Djeco y sus juegos educativos, una creatividad al servicio de los niños y niñas.

Djeco, los orígenes

Un poco de historia para aquellos que estén descubriendo ahora la marca … Djeco es un homenaje a Véronique Michel-Dalès, la madre de esta familia que creó la empresa el año 1957. Una época en la que no era habitual ver mujeres emprendedoras. Hoy en día es su hijo Fréderic quien ha seguido el negocio.

Con la incorporación de la segunda generación, el negocio da un salto. Inventa una colección de juegos educativos. Primero, empieza con los puzzles, juegos de madera,… y después amplía la gama con juegos de cartas y manualidades.

Djeco, el juego como herramienta de aprendizaje

El juego como herramienta de aprendizaje

Siempre están pensando en la diversión de los pequeños, la filosofía de sus juegos y de Djeco se basa en 5 principios:

  • Juegos para a todas las edades.
  • Juegos rápidos, divertidos y educativos.
  • Juegos que se adaptan al nivel y necesidades de los jugadores.
  • Juegos cooperativos y autoevaluables.
  • Se juega en el sentido de las agujas y siempre empieza el jugador más joven.

¿El objetivo? Aprender jugando. ¿Hay nada mejor? Claro que no. Jugar mola. Y si aprendes mientras juegas, mucho mejor. El juego es la mejor herramienta para aprender.

Juegos Cooperativos

Juego de cooperación Djeco Woolfy

Los juegos cooperativos desarrollados por Djeco son un emblema de la marca francesa. Son juegos donde se deja a un lado la competición y nos centramos más en el juego y diversión en equipo. Uno de ellos es Woolfy.

¿Qué es el juego Woofly? Se trata de un juego muy entretenido donde los jugadores – de 2 a 4 jugadores – deben intentar construir una casa de ladrillos para salvar los 3 cerditos del lobo que se los quiere comer.

Debes tener en cuenta que es necesario que los jugadores cooperen para poder conseguir el objetivo. Así que es una buena herramienta para el trabajo en equipo.

Juegos de mesa Djeco

Los juegos de mesa son una de las categorías más apreciadas de la marca, su finalidad es intentar desarrollar habilidades como la concentración, aprender a tolerar la frustración, aplicar normas y hacer deducciones lógicas. Los juegos de mesa son muy beneficiosos para los niños pero también para los padres ya que ayudan a relacionarnos más.

mini-games-djeco-juegos-de-bolsillo

Mini Games

Para buscar diferencias, encontrar la salida de laberintos, juegos de lógica como el sudoku, descubrir qué personaje esconde tu oponente, juegos de memoria o hundir la flota. Son algunos de los juegos de bolsillo de Djeco ideales para ejercitar la mente y poner a prueba el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Manualidades y juegos creativos Djeco

És en este mundo donde Djeco saca su lado más creativo y da pie a juegos de fantasía, divertidos y con mucho que aprender. Las posibilidades que puedes encontrar son muchísimas, siempre adornadas con ilustraciones preciosas que pican la curiosidad.

Con las manualidades y juegos que fomentan la creatividad podrás pintar con esponja, diseñar cuadros de purpurina, jugar con pegatinas de piratas o princesas, introducirte en el mundo de la papiroflexia o pintar un bosque de terciopelo. Opciones muy ingeniosas y fáciles de llevar a cabo ya que todas llevan una guía práctica que te ayudará a realizar tus creaciones de manualidades.

manualidades Djeco - introducción al Origami infantil

En 2001, Djeco tuvo una genial idea cuando lanzó al mercado kits para realizar manualidades. Por ejemplo, para hacer Origamis, también conocido como papiroflexia.

El Origami es un arte de origen japonés se basa en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Sin hacer uso de tijeras, ni pegamentos o grapas. Esta práctica es muy recomendable en edad infantil ya que estimula la creatividad, la concentración y la habilidad con las manos.

Todos los articulos de Djeco tienen un diesño muy cuidado y atractivo, y las cajas de manualidades – con un diseño muy rompedor- son un claro ejemplo. Llevan incluído todo el material e instrucciones para realizar la manualidad.

Además de la papiroflexia de los origamis, también podemos encontrar otras manualidades – Pájaro con purpurina o máscaras de arena– o calcomanías y adhesivos para decorar con imaginación. Dibujar, pintar, recortar o enganchar.

Mosaicosmosaicos-brillantes-djeco-manualidades

La marca francesa también cuenta con mosaicos brillantes. Unas planchas ilustradas que tus hijos podrán decorar con adhesivos de diferentes formas y colores. Una buena herramienta para reconocer formas y colores, despertar el sentido de la creatividad y conseguir una obra de arte final que os encantará.

Juegos de cartasjuego-de-cartas-djeco-tip-top-clap

Por eso, en su afán de ofrecer juegos y juguetes divertidos para todos, también dispone de diferentes juegos de cartas para aprender jugando. Son geniales si quieres disfrutar de grandes momentos con la familia o los amigos y de paso trabajar la concentración, el diálogo y la estrategia. Puedes encontar juegos de cartas a partir de los 3 años, como por ejemplo Djeco Cartas Mistigri, un juego de cartas que te hará mantener la emoción hasta el último momento. ¡Si estás cansado de los típicos juegos de cartas, tienes que probar los de Djeco!

juegos de cartas de la caperucita roja

Un buen ejemplo, el Juego de Cartas Mechanlou: es un juego de cartas de estrategia simple. Para los más pequeños de la casa. Basado en el cuento de Caperucita Roja, los niños y niñas deberán conseguir las 6 cartas del cuento, con la precaución de no caer en las garras del lobo. También hay juegos de cartas en los que hace falta una estrategia más rápida. Como en el caso de Juegos de Cartas Gorilla.

Si te molan los juegos de cartas creativos y con mucha imaginación puede seguir mirando nuestro catálogo de juegos de cartas. Seguro que encontrarás el juego con el que te divertirás y aprenderás.

Puzzles Djeco

puzzles-y-rompecabezas-djeco

Los puzzles, al igual que el resto del catálogo de Djeco, están hechos con una mirada muy educativa. Podemos encontrar rompecabezas evolutivos para los más pequeños, bonitas cajas-silueta para decorar la habitación, rompecabezas de observación para descubrir nuevos universos, rompecabezas gigantes para la desmesura, rompecabezas GALLERY con formatos inéditos y PUZZ’Art que reinterpretan los rompecabezas tradicionales.

No cabe duda que con los diseños de Djeco no habrá niño que se le resista completar un puzzle, además al jugar con los puzzles desarrollarán la concentración, agudizarán la memoria visual, les enseñará a autocontrolarse y concentrarse.

puzzles-silueta-djeco

Si hay unos puzzles que destacan por encima del resto, éstos son los puzzles con silueta de Djeco que aparte de fomentar todos los beneficios de este tipo de juegos vienen con una original caja en forma de silueta con la temática del puzzle que esconde su interior. ¡Son una pasada de molones! Y tienes multitud de temáticas y número de piezas para escoger.

Juegos primera infancia

Una marca como Djeco no iba a descuidar la primera etapa de los niños y niñas, un momento de la vida en que los juguetes primera infancia además de distraerlos también han de servir para estimularlos a través de colores, texturas y formas entre otras cosas. Los primeros pasos son muy importantes y la diversión y el juego también deben acompañarle en esta fase de descubrimiento y experimentación constante.

maggy-vaca-encajes-formas

Sin embargo, con todas las opciones que hemos visto aquí, ¡el mundo Djeco no termina todavía! En su largo repertorio también puedes hallar juguetes musicales súper bien decorados y de madera, juegos de habilidad o juegos magnéticos.

Y si eres de los que les gusta compartir el juego con los demás, familia o amigos te recomendamos que leas nuestro artículo sobre «Los mejores juegos de mesa para toda la familia»

Cooperar, trabajar en equipo, jugar y aprender. Así son los juguetes y juegos Djeco. Jugar mola. ¿Jugamos?

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: