regalnadalnens

Regalos de Navidad para niños de 6 a 12 años

Navidad está muy cerca y seguro que tienes que hacer regalos a hijos, hijas, nietos, nietas, ahijados, ahijadas,… La primera información que debes tener clara antes de comprar el regalo es la edad del niño o niña. Por qué la edad importa. En este post te recomendaremos qué regalar esta Navidad a niños y niñas de 6 a 12 años.

Existe una premisa que no falla nunca a la hora de hacer un regalo de Navidad a niñas y niños: sea la edad que sea, les mola jugar. Y además de la edad, antes de escoger  un juguete para regalar también debemos tener en cuenta:

  • Gustos del niño o niña: Puede que le guste más pintar que recortar.
  • Preferencias: Les gusta la factoría Disney o la Patrulla Canina, los Legos,…
  • Zona de juego: Si solo es una habitación o el comedor de casa, o disponen de zona de jardín.
  • Son fans de…: Es posible que la niña o el niño tenga una prioridad-obsesión por algún juguete, temática,…
  • Experiencias: A los niños les gusta vivir experiencias. Recuérdalo.

Si los pequeños a los que debes hacer un regalo esta Navidad – para Reyes o el Papá Noel– son más pequeños, te recomendamos leer el post Qué regalar en Navidad a niños y niñas de 0 a 5 años.

Regalos de Navidad para niños y niñas de 5 a 12 años

Vamos desgranando, poco a poco y por edad, los juguetes más adecuados para esta Navidad para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

5-6 años

A partir de los 5 años, los niños y niñas ya son mayores. O sea, lo entienden todo perfectamente. Continúan disfrutando de los juegos con sus amigos de la misma edad, pero también de la compañía de adultos y la familia. Por tanto, les conviene juguetes que les hagan sentir mayores, independientes. Por otra parte, en esta edad ya empiezan a leer libros.

Así pues, en esta edad puedes regalar, por ejemplo:

7-8 años

que-regalar-niños-de-6-a-12-años

Un año más y tu hija o hijo cada vez se siente más mayor. Así que nada de decirle que aún es pequeño. 😉 En esta edad, ya saben sumar, restar,… O sea que puedes pensar en regalos de Navidad que refuercen estos conocimientos para complementar el trabajo en la escuela. También es un buen momento para iniciarlos en juegos de competición. Para aprender a ganar y saber perder.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

9-10 años

Para empezar, cada vez les gusta pasar más ratos con sus amigos. Así que seguramente deberás regalarles juguetes que sus compañeros de juegos o clase ya tengan. Pero, recuerda: siempre adecuados a su edad. Jugar mola si es con juguete adecuado. Potencia también otros aspectos como la concentración, la memoria,… a través del juego.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

 11-12 años

En esta edad, ya son unos aventureros y muy autónomos, en una etapa pre adolescente. Los amigos toman una importancia aún más relevante. Así que todo aquello que puedan compartir con ellos para pasar un rato divertido, les encantará. Pero, como padre o madre, tía o tío, no dejes de jugar con ellos. Jugar mola. Escoge también juegos que podáis compartir un domingo de lluvia.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

Esta Navidad… juega. Jugar mola.

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: