Tornada a escola

8 materiales escolares que no pueden faltar ahora que has vuelto a la escuela

Ya hemos vuelto a la escuela! ¿Qué significa esto? Es muy importante que los niños tengan todos los materiales escolares más imprescindibles para jugar mientras aprenden, y divertirse mientras estudian! Nada puede faltar: mochila, agenda, material de escritura, cuadernos, libros … Con todos estos materiales escolares es mucho más fácil pasarlo bien en clase y disfrutar con tus amigos y amigas!

Ya lo tienes todo? Empezamos!

Mochila
Uno de los materiales escolares que no puede faltar es la mochila, para poder transportar todos los libros y cuadernos de la manera más sencilla. A los más pequeños les encanta escoger la mochila que más les gusta antes de volver a empezar las clases!

Estuche
El estuche tampoco puede faltar, y es necesario que este contenga todo el material de escritura necesario. Bolígrafos, lápices, goma de borrar, sacapuntas, fluorescentes, lápices de colores, tijeras … Y todo lo que permita a los niños y niñas aprender y ser creativos!

Agenda
Una agenda nunca puede faltar en la lista de materiales escolares necesarios para la vuelta al colegio. Es posible elegir entre muchos tamaños y formatos diferentes en función de la edad y el curso. De esta manera será mucho más sencillo recordar los deberes, exámenes, y otras notas importantes. En nuestro catálogo de vuelta al cole encontrarás todo lo que los niños y niñas necesitan!

Libretas y archivadores
Las carpetas y archivadores también son materiales imprescindibles ahora que se acerca la vuelta al colegio. Utilizar separadores o clasificadores ayudará a los niños y niñas a organizar el trabajo de las diferentes asignaturas de manera muy práctica.
Por otra parte, tampoco pueden faltar las libretas, para poder tomar apuntes y hacer ejercicios.

Calculadora y material de diseño gráfico
La calculadora es uno de los materiales escolares que no pueden faltar en la lista de los alumnos de secundaria. También será necesario un compás, y otros materiales para aprender matemáticas de la manera más divertida! Algunos alumnos, en función de las optativas que elijan, también necesitarán contar con otros materiales escolares necesarios para la asignatura de diseño gráfico.

Diferentes tipos de pinturas
También hay que pensar en el material para dibujar y pintar, necesario para las asignaturas relacionadas con el arte. Acuarelas, carboncillo, rotuladores, lápices de colores … Todos estos materiales escolares ayudarán a los niños a expresar su creatividad. Muchas escuelas también piden a los niños y niñas que lleven bloques de dibujo de unas características concretas.

Libros de texto y otro material educativo
Los libros de texto también son imprescindibles en la vuelta al colegio. Hoy en día, muchas escuelas utilizan otros tipos de material didáctico, pero habrá que informarse sobre cualquier libro que los niños y niñas necesiten. Por otro lado, puede ser una buena idea contar con juguetes educativos, que ayudarán a los niños y niñas a aprender matemáticas, ciencia, inglés y muchas otras asignaturas, de manera mucho más sencilla.
También es muy recomendable que los niños y niñas elijan algunos libros de lectura que llamen su atención, además de aquellos establecidos por la escuela como material de las diversas asignaturas. Esto les ayudará a adquirir nuevo vocabulario y mejorará su comunicación. Además, leer historias que les gusten los ayudará a desarrollar un mayor interés en la lectura.

¿Cuáles son, para ti, los materiales escolares más imprescindibles? Te ofrecemos un amplio catálogo de material con el que aprender, divertirse, estudiar y sobre todo, compartir momentos inigualables junto a todos tus compañeros de clase. Verdad que lo encontrabas en falta?

VOLVER AL COLE MOLA!

tags:

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: