de 0 a 5 años que regalar

Qué regalar en Navidad a niños y niñas de 0 a 5 años

Se acerca la época navideña, aquella época del año en la que niños y niñas son más protagonistas que nunca. Y también los regalos y los juguetes. Y… cuando tienes que escoger el juguete qué regalar en Navidad a niños y niñas de 0 a 5 años, ¿qué haces?:

Opción 1: El más grande y bonito que haya en la tienda. Mi hija o hijo se merece lo mejor. 🙂

Opción 2: Busco un juguete adecuado a su edad. Sea grande o pequeño.

¿Has escogido la Opción 1? No está mal, la emoción te invade cuando se trata de niños y niñas de 0 a 5 años y si son tus hijos todavía más –hijo o hija, nieto o nieta,..– Pero mejor si optas por la Opción 2.

Si tienes que regalar esta Navidad algún juguete ten en cuenta la edad del niño o niña. Por qué jugar mola, si escoges el juguete más adecuado para cada edad.

En este post te explicaremos qué juguetes regalar a niños y niñas de a 0 a 5 años.

¿Por qué un juguete para cada edad?

La edad de los niños y niñas marca muchos aspectos de su vida y crecimiento. De recién nacidos,  empiezan por conocer las personas más cercanas –papá, mamá,…- y el entorno más próximo. Y gradualmente, van reconociendo nuevas personas y entornos. Después vienen los movimientos –gatear, caminar… Y más adelante, los sonidos y las palabras. Cada cosa a su tiempo.

Y todo este aprendizaje personal va muy ligado al juego. Un ejemplo bien sencillo: si el niño aún no anda, ¿es adecuado regalarle un triciclo? No. Si no anda, mucho menos pedaleará.

Por tanto, esta Navidad, cuando vayas a comprar los juguetes para regalar, piensa que a los niños y niñas les mola jugar con juguetes que:

  • No les aburren.
  • No les frustren.

Por eso, es importante, regalar juguetes para su edad: para que se diviertan y sepan jugar sin frustraciones.

Cuál es el juguete adecuado para niños y niñas de 0 a 5 años

0-1 año

En esta franja de edad, nuestros hijos e hijas responden a estímulos, como el ruido, las lucecitas, juguetes de colores vivos,…

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

1-2 años

En esta época, el ruido aún adquiere más importancia. Les gusta hacer ruido, y mucho. También son curiosos y quieren descubrir qué hay de nuevo detrás de una puertecita, dentro de una caja,… Y como ya andan, los vehículos empiezan a formar parte de sus juguetes.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

 2-3 años

El niño o niña ya  empieza a hablar. Quizás no se le entiende del todo a los 2 años,  pero empieza a expresarse. Los niños y niñas son más autónomos, por tanto pueden empezar a jugar solos.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

 3-4 años

Empieza la bonita etapa de imaginar a través del juego. Ya canta, se mueve de mil maneras,… Además sabe dibujar bastante bien –a su manera, y le gusta pintar, recortar,… ¡Que empiece la función!

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

 4-5 años

La imaginación tiene más importancia aún si cabe. Empieza a reproducir las escenas cotidianas de la escuela o la familia.

En esta edad puedes regalar, por ejemplo:

Volvamos al principio de este post…

Pregunta: Esta Navidad, en Reyes o para Papá Noel, a la hora de escoger el juguete que quieres regalar, qué harás:

Opción 1: El más grande y bonito que haya en la tienda. Mi ahijado o ahijada se merece lo mejor.

Opción 2: Buscaré un juguete adecuado a su edad. Sea grande o pequeño.

Respuesta: Si puedo, evitaré la Opción 1 y me decantaré por la Opción 2 🙂 🙂

Jugar mola. Esta Navidad, juega y haz jugar.  

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: