jardin niños

6 juegos para jugar al aire libre con los niños

El día se alarga, cada día un poco más. Y eso quiere decir que tras el colegio, nuestros hijos podrán disfrutar de juegos al aire libre. Podremos sustituir el comedor  de casa o la sala de juegos, por el jardín o los parques que tengamos cerca de casa. ¡Qué ganas! Así los espejos, jarros y cualquier objeto sensible de romperse, estará seguro. 😉

Si los pares y madres disfrutamos de un refresco o cerveza en una terraza, imagínate los niños de poder correr y campar libremente por el jardín, la terraza o parques y zonas de recreo y jugar al aire libre. Ahora es momento, pues, de preparar una zona de juegos en el jardín o terraza o bien renovar la que tenemos. Nuestros hijos crecen y los  juegos al aire libre también debemos renovarlos, ¿no?

Te damos algunas ideas para jugar al aire libre con los niños y también algunos juegos que puedes instalar en tu jardín o terraza para tus hijos e hijas y sus amigos y amigas

¿Jugamos? Jugar mola.

Columpios

Clásico entre los clásicos. Un columpio nunca sobrará en un jardín. Escoge el más adecuado para cada edad:

Columpio con estructura: Los bebés a partir de 6 meses también pueden disfrutar del vaivén. En esta edad los pequeños de la casa ya pueden sentarse perfectamente porqué controlan el tronco superior. Así que prueba sentarlo en un columpio con estructura y con una barrera de seguridad en la silla.

Baby Swing: Cuando crezca un poco con 2 meses, puedes instalar una silla-columpio. Lleva cinturón y una barrera de seguridad. ¡Se lo pasará bomba!

Silla columpio: Si tenéis un árbol suficientemente fuerte, puedes instalar esta silla con cuerdas. La silla aguanta un peso de hasta a 50 quilos. Y… ¡a volar!

Casitas de juegos

Si os gusta invitar los amigos de vuestros hijos en casa, podéis optar por montar una casita de juegos en el jardín o la terraza. Se entretendrán casi solos.

A partir de los 2-3 años, los niños y niñas ya empiezan a montarse sus propias historias. Así que una casita de juegos les servirá para convivir con otros niños y montarse su propia película.

Si hace falta, proponles crear situaciones: celebrar una fiesta, crear una familia con las muñecas,… Una casita de juegos les fomentará la imaginación y fortalecerá las relaciones sociales con otros niños i niñas, o adultos  –¿has probado jugar con ellos?

Toboganes

Casi te podemos asegurar que esta es una apuesta segura. Resbalar por una superficie a cierta velocidad. ¿A quién no le mola? Pocos niños o niñas dejarán escapar una posibilidad como esta.

Con manos, sin manos, de cara, de espalda, estirados,… Diferentes posibilidades para un tobogán que abrirá ratos de diversión. Eso sí: asegúrate que el tobogán es adecuado para la edad de tu hijo o hija, y que la bajada finalice en un arenero o una zona de jardín. ¡Sobretodo que no se hagan daño! 😉

Arenero

O sea, un lugar en el que hacer pastitas. Arena i agua. ¿Has visto una combinación más perfecta? Se pueden pasar horas y horas. Haciendo y deshaciendo. Construyendo y desconstruyendo. Recupera las herramientas y el cubo de la playa.

Para hacer el  arenero solo es necesaria una estructura y arena. Marcas en qué zona del jardín o la terraza quieres ubicar el arenal y… ¡a jugar!

Canastas y porterías

Si tus hijos ya tienen una edad, quizás ya les ha pasado la época de arenero, toboganes y columpios. No sufras, seguro que no dicen que no a una canasta de baloncesto o una portería de fútbol.

¿Y sabes lo mejor? Podrás competir con ellos a triples o a ver quién para más penaltis. Ya sabes que los chicos y chicas les gusta jugar con los padres. Y, de paso, os hacéis un poco más amigos. 😉

Cometas

Si a tu hijo o hija le gustan las manualidades, este puede ser incluso un juego en familia. Ayúdales a construir su propia cometa y… a esperar que bufe el viento.

¿Y qué pasa si no tenéis destreza con las manualidades? Pues lo único que os deberá preocupar es el viento porqué de cometas podréis encontrar de variadas y llamativas.

 

El aire libre aporta más diversión a tus hijos. Así que no desaprovechéis el buen tiempo y los días más largos para jugar. Jugar mola.

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: