Opciones-de-juegos-al-aire-libre

8 beneficios de jugar al aire libre

juguete-correcto-para-la-primera-comunion

Imagina el cielo mostrando un azul intenso y despejado, el sol está en su máximo esplendor, la brisa alivia el calor y no hay deberes por cumplir. En esos días, quedarse en casa no es una opción. ¿Por qué no aprovechamos para jugar con los niños? Te mostraremos los beneficios de jugar al aire libre y divertidas opciones para aprovechar el verano compartiendo con ellos el juego exterior.

Beneficios de jugar al aire libre

Las actividades lúdicas, además de ayudar a combatir el aburrimiento, aportan grandes beneficios a la salud de los niños y también de los adultos. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios de jugar al aire libre para que cada vez que lo hagas tengas plena certeza de sus ventajas y disfrutes a lo grande cada momento:

  1. Hacen ejercicio: sin duda, una manera divertida de evitar la obesidad y el sedentarismo.
  2. Se sienten más felices: el ejercicio físico permite la liberación de endorfinas, neurotransmisores asociados con la sensación de bienestar.
  3. Tendrán más libertad: cuando las cuatro paredes quedan atrás, los niños se sentirán más autónomos, libres y seguros de sí mismos.
  4. Desarrollan habilidades sociales: jugar acompañado ayuda a que se sientan menos solitarios y/o tímidos.
  5. Sentirán mayor conexión con la naturaleza: cuando los niños juegan al aire libre no solo les ayuda a ampliar su percepción con el mundo exterior, también se convierten en seres más empáticos y responsables con el cuidado de la naturaleza.
  6. Refuerzan los lazos familiares: una familia que juega unida permanece unida.
  7. Se vuelven más creativos: al crear juegos en un entorno distinto, florece la creatividad.
  8. Reciben las bondades del sol: además de pasar un rato increíble y libre de presiones, jugar al aire libre ayuda a recibir la luz solar que hace falta para que el cuerpo sintetice la vitamina D. ¡No olviden usar protector solar antes de salir de casa!

Opciones-de-juegos-al-aire-libre

Opciones de juegar al aire libre

Ya tienes el clima y los motivos perfectos para salir a jugar. Ahora te damos algunas opciones para disfrutar al aire libre para que elijas según los gustos de los niños.

Vamos-a-rodar-paseo-bicicleta-niño

  • Vamos a rodar!

Tus hijos pueden disfrutar de un paseo en moto, bici, triciclo o coches de batería. ¡Solo debes elegir su favorita y todo irá rodado!

  • Diversión en movimiento:

Los columpios y toboganes son opciones que nunca pasan de moda, el problema es cuando están subidos en ellos, el problema lo tienen los adultos para dar por acabado el tiempo de balanceo o recreo.

  • Nadaremos… Nadaremos…:

Sí, ¡sabemos que recordaste a Dory! Pero hay varias formas de que los niños disfruten nadando aunque no estén en el mar. Puedes optar por piscinas desmontables, tablas de surf, flotadores y demás juguetes o accesorios de playa como cubos, palas, pelotas y muchos más.

  • Deportes al aire libre

¡Vamos a mover el cuerpo! Tus niños pueden elegir desde el fútbol, tenis, baloncesto, volley hasta saltar la cuerda. ¿Cuáles son sus favoritos?

  • Jugar a la casita… ¡fuera de casa!

Desde niños nos encanta hacer nuestro propio espacio fuera de casa. Sea simplemente usando las sábanas, armando una tienda o  jugando en una casita en el jardín.

flotadores-inlfables-niños

¿Cuál de estas opciones mola más para ti?, ¿cuáles son las actividades que más disfrutan tus niños? Te invitamos a conocer más productos de interés en nuestra sección ‘Aire libre’.

Summary
8 beneficios de jugar al aire libre
Article Name
8 beneficios de jugar al aire libre
Description
¿Por qué no aprovechamos para jugar con los niños? Te mostraremos algunas opciones divertidas para aprovechar el verano compartiendo con ellos al aire libre.
Author
tags:

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: