portada

Mi primer vehículo eléctrico: el regalo de Reyes más deseado

Los niños y niñas esperan con ilusión la noche de Reyes. Se trata, sin ninguna duda, de la noche más mágica para los peques de la casa. Verdad que resulta fácil animarlos a cambiar conductas con un sencillo: «Mira que los Reyes no te traerán el juguete que quieres, ¿eh?». Bueno, no funciona al 100%, pero ayuda bastante. 😉

¿Y qué pasa cuando el juguete que más desean es un vehículo eléctrico? Un coche, una moto, un tractor o un quad eléctrico les haría mucha ilusión. Pero… ¿son los vehículos con batería seguros? ¿A qué edad les podemos comprar el primero? ¿Son solo para niños o también les gusta a las niñas?

Ponemos la marcha para resolver todas estas dudas.

¿Por qué comprar un vehículo eléctrico?

Todos los padres y madres se han planteado si realmente es adecuado comprar un vehículo eléctrico para su hijo o hija. Tenéis claro que es seguro que les gustará o les divertirá porqué habéis visto la cara de felicidad de otros niños y niñas al conducir un coche, una moto, un tractor o un quad eléctrico. Pero… ¿es seguro para mi hijo o hija?

¡Por supuesto! Sin ninguna duda. Lo más importante es comprar el vehículo eléctrico adecuado para su edad y enseñarles a usarlo correctamente. Y naturalmente, hacerlo en un lugar donde el vehículo y el niño o niña puedan campar libremente sin obstáculos que perjudiquen la conducción.

Y el niño, ¿aprenderá alguna habilidad con un vehículo eléctrico? Claro que sí. Los vehículos eléctricos ayudan mucho al desarrollo motriz de niños y niñas. Y también aprenden el sentido de la orientación, responsabilidad y confianza con ellos mismos.

Se trata pues, de un juguete que estimula sus habilidades y capacidades. Solo debes comprar el modelo adecuado… ¡a jugar! Por qué jugar mola.

Qué vehículo eléctrico comprar en función de la edad

Escoger un modelo u otro básicamente se realiza en función de la potencia del vehículo. Ten en cuenta que existen vehículos eléctricos para niños y niñas entre 2 y 12 años.

Vehículos con batería de 6v: para niños y niñas hasta a 3 años.

Suficiente potencia para que empiecen a motorizarse sin riesgos. En esta gama podemos encontrar:

Vehículos con batería de 12 v: para niños y niñas de más de 3 años.

A partir de los 3 años, si ves que el niño o niña ya domina el vehículo eléctrico, se puede aumentar la potencia con una batería de 12 voltios.

Esta es la gama de vehículos eléctricos para esta edad.

Tipos de vehículos eléctricos

El mercado suele ofrecer 4 tipos de vehículos eléctricos:

Escoge el que a tu hijo o hija le guste más. En este sentido, las preferencias de los pequeños de la casa serán un acierto seguro a la hora de regalarle un vehículo eléctrico para Reyes.

Recuerda que puedes comprar un casco para más seguridad del niño o niña. Y si te quedas sin batería, también puedes comprarla. ¡¡¡Y qué continúe la carrera!!!

 

No lo dudes: que los Reyes Magos de Oriente les traigan un vehículo eléctrico a cualquier niño o niña mola. Por qué jugar mola.

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: