peluxe de la Pepa Pig

Cómo mantener las muñecas y los peluches en buen estado

La respuesta ideal ante este enunciado sería: “No sacarlos del embalaje a las muñecas y peluches”. Pero eso, madres y padres, ya sabéis que es imposible. ¿Qué niño abre un regalo y ni lo toca para que no se ensucie o se llene de polvo? Ninguno. ¡¡¡Jugar mola!!! Imposible. A no ser que el regalo provoque un disgusto al niño o niña. Y quizás ni en estos casos. 😉

La mayoría de los juguetes, también en el caso de las muñecas y los peluches, debido a su uso y sobreuso, terminan sucios o deteriorados. ¿Cómo los podemos mantener en buen estado? En este post te daremos consejos para mantener las muñecas y los peluches en buen estado y alargar su vida.

Antes de tirar… limpiar

Hoy en día está muy presente el hábito de usar y tirar. A los niños y niñas de casa les regalan tantos juguetes durante todo el año que llega un punto que cuando alguno de los compañeros de juego se avería, se rompe o se ensucia, casi siempre “sale más a cuenta” tirarlo. Pero también existe una manera de alargar la vida del juguete que nos hará tomar consciencia – a pequeños y grandes- que también un juguete tiene un coste y un valor.

El coste, naturalmente, es económico. El valor, más bien emocional. Una muñeca o peluche puede convertirse en un compañero de vida y aventuras para nuestro hijo e hija. Como Mic. Un amigo inseparable para muchos niños y niñas. Así que… de vez en cuando toca limpieza. 

Limpiar muñecas

Una manera bien sencilla de mantener los juguetes en buen estado es limpiarlos. Si se trata de muñecas es muy fácil realizar una limpieza sencilla. Ahora os explicamos cómo:

La mayoría son de plástico o goma. Así que será tan fácil como coger un trapo húmedo con jabón para limpiar el cuerpo de las muñecas.

En el caso de la ropa, podemos limpiarla con agua y jabón. Si lo haces con la lavadora, pon  las piezas dentro de una bolsa de esas especiales para ropa interior. No sea que, por arte de magia, desaparezcan dentro del electrodoméstico.

El cabello de las muñecas también lo podemos humedecer y lavar con jabón.

Limpiar peluches

Podemos  limpiar los peluches de 3 maneras, en función de sus características y problemática:

Limpieza de manchas: Si el peluche solo tiene una mancha localizada, podemos utilizar un trapo húmedo con jabón, y… ¡a fregar!

En seco: Si el peluche contiene algún mecanismo electrónico, pero necesitamos una limpieza a fondo o bien ya tiene unos añitos y está un poco más deteriorado, la mejor opción es la limpieza en seco. Ten a punto: una bolsa de papel, bicarbonato de sodio y un cepillo.

  1. Pon el peluche dentro de la bolsa de papel.
  2. Añade el bicarbonato de sodio, cierra la bolsa y sacude para que el peluche se impregne de bicarbonato.
  3. Cepilla el peluche.

También puedes realizar la misma operación, humedeciendo un poco el peluche primero y dejar actuar unas horas en bicarbonato en el bolsa de papel.

– En la lavadora: Este método es muy efectivo si el peluche tiene mucho polvo. Los consejos básicos en este caso son: agua fría, ciclo corto y revoluciones bajas; y usa un jabón delicado. Si el programa es suficientemente corto (10-15 minutos) puedes poner el peluche directamente en el tambor de la lavadora. Si no, mejor si lo pones en una funda de cojín o en una bolsa, por ejemplo, como la que se usar para lavar la ropa interior. .

peluche-baby-shark-rosa-jugueteria-online

Lo más fácil ya lo tienes. Ahora deberás convencer a tus hijos que te dejen un ratito su muñeca o peluche preferido para que lo puedas limpiar. Eso ya es cosa tuya. O un nuevo post, ¿quién sabe? 😉 Pero sobre todo, plantéaselo como un juego, porqué… jugar mola.

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: