babyborn-muñecos-reborn

Conoce el encanto de los muñecos reborn

La gran mayoría de las niñas desea en algún momento de sus vidas tener entre sus manos un bebé casi de verdad. Cuidarlo, mimarlo, alimentarlo, sacarlo a pasear, jugar con él. Eso y mucho más es lo que inspiran los muñecos de Reborn. Aunque están hechos de vinilo y silicona, están tan bien hechos, son tan hermosos y tiernos que parecen reales.  A continuación, te invitamos a que conozcas las razones por las que son tan adorables.

muñeco hiperrealista reborn con mantita azul

¿Cómo nacieron estos bebés hiperrealistas?

Reborn, el nombre de estos muñecos, dice mucho de su historia. En la II Guerra Mundial, en Alemania, las madres se vieron en la necesidad de usar su creatividad para redecorar manualmente la apariencia de los juguetes de sus hijas, pues no podían adquirir nuevos. Intentaban, con sus propias herramientas, que lucieran lo más reales posible. 

Así fue como, con el tiempo, se extendió este método para modificar la apariencia de muñecos de bebés que lucen completamente realistas y se dio paso al nacimiento de la técnica del reborning. Una de las maneras implica coger una muñeca de vinilo, agregar algunas capas de pintura y darle ciertas características físicas para lograr, finalmente, una muñeca realista. De ahí cobra sentido el nombre de muñecos “renacidos”.

Con el tiempo, ya cerca de la década de 1990, esta técnica se extendió hasta Estados Unidos. Desde ese entonces se han vuelto mucho más famosas este tipo de muñecas con una apariencia tan real que casi parecen de carne y hueso.

Beneficios de jugar con muñecos reborn

Jugar ayuda, entre otras cosas, a que los pequeños de la casa a tengan mayor responsabilidad, a imitar y a actuar desde el respeto. También les invita a tener mayor confianza en sí mismo, a mejorar su forma de expresarse, a tener paciencia y actuar con más empatía.

Además, jugar con muñecos les permite a las niñas y niños fortalecer su instinto de protección, aprender sobre la importancia de cumplir tareas, a desarrollar la imaginación, a trabajar sus habilidades sociales y de comunicación. 

Las muñecas Reborn no solo son ideales para hacer un regalo a una niña o niño, sino también son muy interesantes para mujeres adultas gracias a la ternura que inspiran y la paz y compañía que brindan. También son beneficiosas para los ancianos, personas con demencia senil o Alzheimer, pues ayuda a que desarrollen un mayor vínculo y responsabilidad. 

Por su gran parecido con los bebés reales, estas muñecas también han sido útiles para matronas en clases de preparto y cuidados del recién nacido. Fantástico, ¿verdad?

5 modelos de muñecos Reborn que te encantarán

Muñeca Newborn con Vestido Rosa

Muñeca Newborn con Vestido Rosa: ¡es preciosa! Incluye un bonito pijama rosa y diferentes accesorios como una manta a conjunto, un chupete, un portachupetes, un biberón, unos patucos y el certificado de nacimiento.

Muñeca Reborn Premium Edition

Muñeca Reborn Premium Edition: ¡espectacular! Trae un pantalón corto, un gorro, unos patucos, un lazo rosa y un suéter de manga larga. El set incluye la muñeca, una mantilla, un chupete y un certificado que muestra la calidad y exclusividad del juguete.

Muñeco Newborn Recién Nacido con Manta y Accesorios

Muñeco Newborn Recién Nacido con Manta y Accesorios: ¡muy tierno! Viene con un bonito pijama de una sola pieza blanco con estrellas grises, una manta, un oso de peluche, un brazalete de hospital, un chupete, un biberón, un sonajero y su certificado de nacimiento.

Lovely Reborn 40 cm

Lovely Reborn 40 cm: ¡maravillosa! Es una muñeca de Antonio Juan que mide 40 cm, incluye un pantalón de tela de pana fina en color blanco y una blusa sin mangas con cuello de solapa redondo y una pequeña flor cosida en el centro.

Muñeco Newborn Lucas con Osito y Biberón

Muñeco Newborn Lucas con Osito y Biberón: ¡adorable!Viene con una camiseta blanca, un overol azul, un gorro y unos zapatos. También incluye un osito de peluche y un biberón.

Anímate a conocer todos los modelos de muñecos Reborn que tenemos para ti aquí. Y si estás buscando como pasear a tu muñeco favorito puedes echar un vistazo a nuestro TOP 10 de carritos de muñecas más molones.

Summary

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: