agendas y libretas

Manualidades para entretener los niños después de la escuela

Hace ya unas semanas de la vuelta al cole, poco a poco el día se va acortando y tus hijos ya no disfrutan tanto de la calle, el parque,…, en definitiva, del aire libre. Y cuesta aguantarlos –quiero decir, tenerlos tranquilos ;)- en el comedor de casa si no es con la tableta o el móvil.

Ya sabes que ellos lo único que desean es jugar. Así que… ¡juguemos! ¿Y si lo hacemos con las manos? Si a tu hijo o hija le mola jugar con las manos… ¡felicidades! Las manualidades son el entretenimiento perfecto para ellos.

Beneficios de las manualidades

Existen manualidades de toda clase y tienen muchos beneficios para los niños y las niñas, principalmente ayudan a su desarrollo cognitivo. ¿Cómo?

  • Aumentan su creatividad: les ayuda a expresarse. Además, les refuerza la paciencia y la perseverancia, ya que una manualidad requiere tiempo.
  • Mejora la atención y concentración: finalizar una manualidad implica que el niño o niña dedique toda su atención a ejecutarla.
  • Memorización: si el padre o la madre le ayudan a realizar una manualidad, el niño o niña se fijará para que la próxima vez lo pueda hacer solo. Y, además, ayudarlos potencia la relación entre padres e hijos.
  • Psicomotricidad: conseguirán que dedos y manos se conviertan en unas herramientas muy valiosas.
  • Autoestima: verán que pueden hacer figuras, dibujos,… por sí mismos.

Qué manualidades son mejores para los niños

Tú conoces a tu hijo o hija mejor que nadie. Algunos son muy hábiles dibujando, trabajando con plastilina, recortando,… Potencia esta habilidad, pero también te aconsejamos introducir nuevas manualidades -sin forzarlos- para evitar el aburrimiento o la rutina de los niños y niñas. 

Arena mágica: alarga el verano

¿Te imaginas poder alargar el verano? Si os habéis pasado el verano haciendo castillos de arena en la playa, durante el otoño podéis continuar construyéndolos en casa con esta arena mágica. Apta para niños y niñas de más de 3 años, pues es una arena suave, elástica, que no ensucia, no se seca y no es tóxica. ¡Qué la construcción y destrucción no pare!

Plastilina: imaginación al poder

Un clásico de los clásicos. ¿Quién no ha jugado alguna vez con plastilina? Hoy en día, además, existen versiones para niños y niñas a partir de 3 años.

Puedes optar por iniciarlos con botes de plastilina de diferentes colores y moldear pequeñas figuras.

O bien, un kit completo de plastilina y herramientas para moldear, disfrutarán como nunca. Estos kits incluyen formas, herramientas para realizar tiras de plastilina, un rodillo,… ¡La imaginación al poder! Apta para niños y niñas de más de 3 años.

Y si ya están aprendiendo letras, colores,… refuerza su aprendizaje con kits especialmente pensados para empezar a leer o aprender los colores. ¡Jugar i aprender!

Kirigami: el arte del papel recortado

¿Y si tus hijos pudieran construir un paracaídas? ¿Les molaría, verdad? Ya no se trata de una manualidad decorativa si no que tras realizarla, pueden jugar y jugar con ella para ver cómo el paracaídas vuela y aterriza desde cualquier altura. Tan sencillo como recortar un papel de seda, añadir adhesivos, unos hilos,… y ¡a volar! Apto para niños y niñas a partir de 5 años.

Estas son algunas propuestas de manualidades para entretener a los niños y niñas después del cole, el fin de semana o un día lluvioso.

Padres, ¿no tenéis bastante con estas propuestas para distraer a vuestros hijos? Tenemos muchas más.   Agustí Mestre

Jugar mola

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: