materiales escolares para niños

La vuelta al cole, cómo prepararla

materiales escolares para niños

A todos nos cuesta volver a la rutina, ¿verdad? También a nuestros hijos e hijas. Después de unas semanas de vacaciones se acerca septiembre y eso es sinónimo de volver al trabajo y de vuelta al cole. Padres, ya sabemos que tenéis ganas de cole. Pero… ¿estáis preparados? ¿Sí? ¿Seguro? ¿Vuestros hijos lo tienen todo para iniciar el curso escolar? Ahora lo comprobaremos.

Es posible que ni vosotros ni los niños y niñas recordéis dónde dejaron la mochila del cole. “Quizás en el armario, mamá”. “Papá, creo que en mi habitación en algún rincón”. E incluso, ¡es posible que la encontréis! Pero, ‘Oh my God!’, ¡¡si tiene un agujero por dónde perder el estuche!!! Vamos, va, ¿nos podemos o qué a preparar la vuelta al cole?

¿Jugamos a la vuelta del cole? Jugar mola.

Vuelta al cole: planifícala

Improvisar muchas veces funciona, pero seamos sinceros, no es la mejor opción. Así que, papás, mamás, hijos, hijas, planificaros para la nueva etapa en la escuela.

  1. Haced un listado de todo lo que necesitaréis para la escuela: libros nuevos, material escolar, lápices, libretas,…
  2. Revisad el material del curso anterior: mochilas, estuches, colores, agendas,…
  3. Haced un listado con todo aquello que tenéis que comprar.
  4. Haced un listado con todo aquello que es aprovechable.

Una vez tengáis claro qué os falta, qué deberéis comprar de nuevo y qué es aprovechable, ya podéis poneros manos a la obra.

  1. Comprar: pedid la opinión de vuestro hijo o hija si necesita un estuche nuevo. Que le mole. 😉
  2. Aprovechar: poned todo lo aprovechable en algún lugar para tenerlo localizado.
  3. .. ¡a comprar!

Mochilas y bolsas de deporte para la escuela

Parece mentida que una mochila no dure casi nunca más de un curso. ¿Pero qué hacen los niños con la mochila??!! Pues, sí. Pero también es verdad que hace ilusión estrenar una de nueva, ¿verdad?

Escoged:

Podéis optar por las mochilas temáticas: optad por un personaje que les haga ilusión llevar en a la espalda. Como por ejemplo:

Y para los más pequeños de la casa: una mochila  con un tractor para la guardería, la mochila Frozen o la mochila de Cars.

Y para los adolescentes, tenéis opciones bien fashion: mochila de color oro y mochila con lentejuelas.

Y no os olvidéis de las bolsas de deporte, dónde guardar todo el material para la clase de gimnasia, el fútbol, el baloncesto o ballet. Dos opciones:

Estuches nuevos

El estuche también es uno de los clásicos que se deber ir renovando. Aunque no te lo creas, no es un simple portador de lápices, colores, gomas y bolígrafos. El estuche es un complemento más de todo el ajuar escolar. Así que debemos escogerlo bien.

Material escolar

¿Qué no puede faltar en un buen estuche? Exactamente, material para escribir y dibujar:

Todo lo que haga falta para empezar la escuela en condiciones.

Agendas y libretas

Y el colofón final para la vuelta al cole: las libretas escolares para apuntar todo lo que aprenden. Y para no despistarse, una buena agenda escolar donde apuntar los deberes o los teléfonos de los compañeros de clase para preguntarles qué deberes ha puesto. 🙂 🙂

En el caso de las libretas, no os engañéis, mola más una libreta chula como:

Y las agendas también deben molar, ¿eh? Sobre todo si es una agenda escolar para un adolescente.

Y para los niños y niñas escritores, también les podéis regalar un diario – por ejemplo, el diario de la Gorjuss– donde apuntar todas las aventures del cole.

Así qué, ¿papás y mamás? ¿Creéis que estáis preparados para la vuelta al cole? Jugar en la escuela mola. Jugar siempre mola.

Summary
La vuelta al cole, cómo prepararla
Article Name
La vuelta al cole, cómo prepararla
Description
¿Estáis preparados para la vuelta al cole? ¿Sí? ¿Seguro? ¿Vuestros hijos lo tienen todo para iniciar el curso? En el siguiente artículo lo comprobaremos.
Author
Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: