Search
Close this search box.
Cómo-escoger-el-columpio-ideal

Cómo escoger el columpio de jardín ideal

A través del juego los niños conocen el mundo. Además de divertirse, adquieren valores, toman responsabilidades, obtienen destrezas motrices y mayor capacidad de socialización. Una de las mejores características de los juegos de jardín es que los ayuda a reforzar su conexión con la naturaleza. Sin embargo, para que todo esto ocurra, debe haber seguridad. Si quieres elegir un columpio de jardín para tus hijos (o para toda la familia) y no sabes por dónde comenzar, compartiremos contigo algunos consejos para que hagas la elección más apropiada.

Claves para elegir el columpio de jardín correcto

Hay distintas variables que debes tomar en cuenta antes de adquirir un columpio de jardín. Entre ellas, debes examinar cuál es el material ideal para tu espacio, evaluar la seguridad que ofrece, el peso que puede soportar y, por supuesto, tomar en cuenta qué tan grande o pequeño es el lugar donde los colocarás.

Claves-para-elegir-el-columpio-de-jardín-correcto

El material

Los columpios de jardín suelen fabricarse en metal. Principalmente están compuestos por un tubo de acero aluminio o hierro forjado. Sin embargo, cada material tiene sus beneficios y desventajas.

  Metal:

Los columpios cuya estructura es hecha de metal son más livianas, lo que facilita el trabajo al momento de moverlos de lugar. Además de ser bastante resistentes, tienen un costo moderado. Cada cierto tiempo será necesario lijar la pintura antigua, y posteriormente darle minio o imprimación antioxidante.

VER  LOL SURPRISE, las muñecas de moda

  Madera:

Los columpios de madera le van perfecto al estilo del jardín. Además de ser una herramienta de juego, también sirven de decoración para el espacio. Sin embargo, la madera suele ser un poco más costosa y necesita de tratamiento continuo para que pueda aguantar en buen estado tras la acción del sol o ataques de insectos u hongos.

  Resina:

La gran ventaja de los columpios hechos con resina es que encontrarás distintos diseños encantadores al mejor precio. Además, son bastante ligeros y modernos. Sin embargo, el material es menos resistente que la madera, o el metal y, por tanto, son menos duraderos.

el-peso-del-columpio

El peso

En este punto debes evaluar si el peso que puede soportar el columpio corresponde con las medidas de tu niño. Algunos columpios pueden soportar unos 35 kilos, otros, según su dimensión o material, pueden recibir un peso de hasta 340 kg, así que pueden usarlos adultos y niños a la vez. Procura leer bien los detalles y nunca superes el máximo recomendado para que no debilites el armazón ni disminuya la seguridad de la familia.

Tamaño del espacio

Como ya sabes, existen columpios de distintos tamaños. Sin embargo, algunas de las medidas más comunes son entre 185 y 200 cm de largo o 110-120 cm de ancho y 165- 205 cm de altura. Antes de dejarte llevar por amor a primera vista y ordenar el primero que veas, debes evaluar si las medidas se adecúan al espacio en el cual tienes pensado colocar el columpio.

Seguridad

Antes de decidir, también es importante que evalúes qué tan seguro es el columpio según la edad de tu niño. Recuerda que siempre habrá opciones especialmente diseñadas para los más pequeños y otras que se adapten a toda la familia.

VER  Cómo Incorporar Juguetes Educativos en la Rutina Diaria

¿Tienes alguna otra duda sobre los columpios de jardín? ¿Quieres compartir algún otro consejo? ¡Queremos saber tu opinión!

Summary
Cómo escoger el columpio de jardín ideal
Article Name
Cómo escoger el columpio de jardín ideal
Description
Si quieres elegir un columpio de jardín para tus hijos (o para toda la familia) y no sabes por dónde comenzar, compartiremos contigo algunos consejos para que hagas la elección más apropiada.
Author

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará:

Jugar Mola

Jugar Mola

El blog de Agusti Mestre. Especialistas en juguetes desde 1921

Lo Último

Trending