consejos-para-proteger-a-los-ninos-del-calor

Consejos sencillos para proteger a los niños del calor en verano

El verano es una de las estaciones favoritas de muchos. Representa diversión, sol, fiestas, juegos y actividades al aire libre… Pero, ¡hey! ¡No podemos olvidarnos del intenso calor! Cuando las temperaturas comienzan a subir bruscamente puede llegar a ser realmente insoportable, especialmente para los niños. ¿Sabes cómo hacerle frente a estas altas temperaturas? Sigue leyendo, que aquí te daremos algunos tips.

Los niños y el calor, ¿cómo les afecta?

Los pequeños de la casa suelen ser especialmente sensibles en estos días de intenso calor. Por eso es importante estar atento a los signos tanto físicos como de comportamiento que pueden presentar al sentirse afectados por las altas temperaturas del verano.

En estas circunstancias, existe la posibilidad de que los niños pierdan gran cantidad de líquido corporal, lo que podría conducir a un golpe de calor. Esto se genera cuando el sistema de refrigeración de organismo no puede eliminar la cantidad de calor que el cuerpo ha producido. Las causas pueden ser varias, pero la insolación es una de las principales.

Entre los síntomas que pueden presentar se encuentran los siguientes: piel seca, carácter irritable, sobrecalentamiento en el área de la cabeza, los pañales están menos mojados que de costumbre, sudoración abundante, fatiga, erupciones en la piel, entre otros.

Cómo proteger a los niños del calor

¿Cómo proteger a los niños del calor?

  • Evita exponerlo a temperaturas altas

Para lograrlo hay que evitar que los pequeños reciban directamente luz del sol sol entre las 12 y las 17 horas. En caso de que observes que tu bebé o niño pequeño siente mucho calor y no tienes ventilador o aire acondicionado cerca, puedes cubrir su cuerpo con paños húmedos fríos y poner toallas húmedas o láminas alrededor del moisés. ¡Se sentirán más frescos!

  • Mantenlo hidratado

Tu hijo no siempre te pedirá agua, pero tú debes animarlo a que la tome regularmente. Además, puedes combinar el agua con zumos frescos, que además de ser sabrosos y nutritivos también contribuirán con su hidratación.

  • Aplica protector solar

El uso del protector solar es importante para todos, especialmente en los bebés porque no tienen la melanina suficiente para proteger su piel de los rayos ultravioletas. Es recomendable que se aplique un alto factor de protección solar para la piel del bebé de forma regular, sobre todo en esos momentos en los que el niño está dentro o cerca del mar o piscina.

  • Cuida su alimentación

Las comidas pesadas y las bebidas azucaradas o gaseosas no son bienvenidas en estas fechas. Agrega más verduras y frutas en su dieta. Una opción sabrosa y divertida es hacer helados caseros con frutas naturales. También se pueden congelar trozos de fruta como naranja o sandía, así podrán saborear una rica merienda y bajar su temperatura corporal.

  • Adapta su ropita

Cuando llega el verano intenso la mejor opción es vestir a los niños con tejidos ligeros, especialmente de algodón. Evita las telas sintéticas, porque retienen el calor. Asegúrate de cubrir sus brazos y piernas con ropa y su cabecita con una gorrita o un sombrero, preferiblemente de ala ancha para proteger también su cuello. Aquí puedes encontrar algunas ideas de complementos de ropa para el verano.

  • Ajusta la temperatura de casa

Con estas olas de calor, los ventiladores y los aires acondicionados sirven de gran ayuda. Sin embargo es importante graduar correctamente la temperatura para que el niño no reciba mucho frio y ni que le pegue el aire directamente a su cuerpo.

  • ¡Diviértanse!

Este consejo nos encanta porque jugar mola y lo sabemos. Para esas horas de la mañana o del final de la tarde en las que el sol no esté tan intenso, salir a jugar a la piscina o a bañarse en la playa puede ser una opción excelente para combatir el calor y el estrés que generan las altas temperaturas. Si no sabes con qué juegos empezar puedes mirar nuestro catálogo con muchas ideas y ejemplos de juegos y juguetes de verano. Y si estás de vacaciones o estás planificándolas puedes leer nuestro artículo de 10 juegos para niños para el viaje de vacaciones.

divieranse en verano protegidos del sol

¿Cuál de estos consejos estás aplicando en el verano? ¡Cuéntanos!

Summary
Consejos sencillos para proteger a los niños del calor en verano
Article Name
Consejos sencillos para proteger a los niños del calor en verano
Description
¿Sabes cómo hacerle frente a estas altas temperaturas? Sigue leyendo, que aquí te daremos algunos tips.
Author
tags:

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: