beneficios-de-disfrazarse

Carnaval: de qué me disfrazo

¿Qué  hay mejor que disfrazarse? Disfrazarse de un personaje que admiras o aspiras a ser. Un super héroe, una princesa, un médico, un bombero, un personaje de Star Wars o de Juego de Tronos,… Cada niño y  niña tiene sus preferencias. ¡Dejemos volar nuestra imaginación! Ahora que se acerca Carnaval, juguemos a disfrazarnos. Porqué… jugar mola. 😉

Durante los fines de semana de febrero la mayoría de pueblos y ciudades celebrarán el Carnaval. Padres y madres, ¿estáis preparados? ¿Tenéis pensados los disfraces de vuestros hijos? ¿Y la vuestra? ¿No os dará vergüenza disfrazaros? Disfrazarse no es solo cosa de niños. También, de padres. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recomienda los disfraces como un juego entre padres e hijos.

Qué disfraz escojo para Carnaval

Si aún no has escogida tu disfraz, no te preocupes, el catálogo de disfraces es amplio. ¿Necesitas ayuda? Te proporcionamos unas cuantas ideas para saber escoger el disfraz perfecto.

Disfraces en familia

Pregunta  tu hijo o hija de qué le gustaría disfrazarse y escoged el disfraz de los padres en consonancia. Ya sea complementado el de vuestro hijo o hijos, o bien disfrazándoos del mismo personaje.

Aquí tenéis algunas ideas:

– Dibujos animados o cómics:

–  Películas:

Animales

Los más pequeños de casa siempre quedan muy monos con un disfraz de animales, como el de tiburón del famoso Baby Shark. Y los padres, podéis acompañar al pequeño con un disfraz de Mommi Shark y Daddy Shark. 😉

Oficios:

Los clásicos nunca pasan de moda, una apuesta segura para disfrazarse en carnaval, ¿quién no ha soñado en convertirse en un bombero o una policía ayudando a la ciudadanía?

disfraces-de-superheroe-niños

Disfraces seguros

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes recomienda que nos fijemos en algunos detalles a la hora de comprar los disfraces. Detalles de seguridad, como por ejemplo:

  • Que lleve el sello de la CE.
  • Cuidado con los disfraces con cuerdas. Asegúrate que tu hijo o hija no puede hacer un mal uso de ellas.
  • Maquillaje: tiene que llevar la fecha de caducidad y los datos del fabricante.
  • Los disfraces con herramientas de protección (como gafas, cascos,…) deben de llevar la advertencia que no son una protección real.

¿Por qué disfrazarse en Carnaval?

Disfrazarse puede parecer un juego banal. Pero no lo es. Cuando se disfrazan, los niños desarrollan ideas sobre el mundo que les rodea. Interpretan personajes, se ponen en su piel e idean qué deben hacer, cómo se comportan, qué dicen… Así que la creatividad y la imaginación son dos estímulos que los disfraces potencian. Pero hay otros.

4 beneficios educativos de disfrazarse

beneficios-de-disfrazarse

  1. Desarrolla la imaginación: niños y niñas – y los padres- se conviertan en cualquier personaje.
  2. Desarrolla la creatividad: inventamos situaciones que harán crecer la creatividad de nuestros hijos.
  3. Fomenta la unidad familiar: que los niños y niñas compartan fiesta de disfraces  con sus padres les mola mucho. Y para los padres, es una buena herramienta para conocer una poco mejor a nuestros hijos y fortalecer los lazos familiares a través del juego
  4. Fomenta la interacción: una fiesta de disfraces ayuda a nuestros hijos e hijas a interactuar con otros niños y niñas. Ganarán en empatía.

Infografia-por-qué-disfrazarse-carnaval-mestre-07

Por estos motivos la AEFJ recomienda disfrazarse todo el año.

Llega Carnaval. Llega el desenfreno. ¿Nos disfrazamos? Vamos, sí. ¡Juguemos! Jugar mola.

Summary
De qué disfrazarse
Article Name
De qué disfrazarse
Description
¿Qué  hay mejor que disfrazarse? Disfrazarse de un personaje que admiras o aspiras a ser. Un super héroe, una princesa, un médico, un bombero, un personaje de Star Wars o de Juego de Tronos,... Cada niño y  niña tiene sus preferencias. ¡Dejemos volar nuestra imaginación! Ahora que se acerca Carnaval, juguemos a disfrazarnos. Porqué... jugar mola. ;)
Author
Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: