Si te gusta jugar seguro que conoces la marca LEGO y toda la variedad de juguetes para niños y niñas. Millones de niños de todo el mundo han jugado con sus juegos de construcción. ¿Te suenan unas piezas de colores en forma de ladrillo para realizar construcciones? Con estas piezas, pero de madera, empieza toda la historia. ¿Nos acompañas a descubrirla?
Si nos sigues habitualmente en el bloc, hace un tiempo ya te hablamos de esta marca: Las últimas novedades de LEGO 2018
LEGO: Sólo lo mejor es suficientemente bueno
El nombre de LEGO es la abreviatura de “leg godt” que significa ‘jugar bien’ Y su lema es éste: ‘Sólo lo mejor es suficientemente bueno’. Ya indica su filosofía, ¿verdad?
La empresa danesa, fundada en 1932, tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil. ¿Cómo lo hace? Inspira y desarrolla los constructores del mañana –tus hijos- mediante el juego y el aprendizaje creativo. Sus juegos son más que juegos. Son ingenieros de la creatividad.
Por eso, la marca danesa siempre se presenta con 6 valores:
Imaginación: El juego permite desarrollo la imaginación de niñas y niños.
Creatividad: Crear sin líneas rojas.
Diversión: Sería nuestro: Jugar mola. 😉
Aprendizaje: Jugar es también aprender.
Atención: Diferencia positiva.
Calidad: La excelencia.
LEGO: construcción creativa
La marca inició su camino fabricando bloques de madera para que los niños y niñas realizaran pequeñas construcciones. Más adelante, cambiaron la madera por el plástico. Años más tarde, en las construcciones se añadieron los personajes.
De manera, se ha convertido en una marca mundialmente famosa. Desde Star Wars, a princesas, pasando por construcciones muy sencillas y de diferentes temáticas, ha conseguido incluso que adeptos adultos coleccionen sus juguetes.
¿Por qué triunfa? 6 motivos, más
Su compromiso, su innovación… son dos de los principales motivos por los que la marca se ha convertido en una de los juguetes predilectos de los niños y niñas. Pero existen otros motivos:
1. Calidad:
Las piezas están hechas con material de buena calidad.
2. Perdurabilidad:
La buena calidad se puede comprobar con los años y años que duran los juegos, generación tras generación.
3. Para todas las edades:
Fabrica para niños de corta edad –con grandes piezas; juegos temáticos y sets que muchos adultos desean tener en casa.
LEGO Duplo:
Es la versión para los más pequeños de casa. Las piezas son más grandes y manejables para que los niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 5 años puedan empezar a construir.
En esta gama puedes encontrar colecciones básicas –con piezas de construcción- y también temáticas, como una granja, trenes, camión de bomberos, animales…
4. Diferentes temáticas:
Podéis crear monstruos, edificios o ciudades enteras.
LEGO Creator
¡Esta gama es la bomba! Si a tus hijos o hijas les gusta la construcción les molará mucho. ¿Por qué? Pueden construir dinosaurios, naves espaciales, casas con todos los detalles, coches que parecen de verdad,…
Son juegos para niños y niñas de 7 a 16 años y tienen una colección de Star Wars.
LEGO Architecture
Colección especialmente pensada para los que les guste la arquitectura: el puente de Londres, el Big Ben Londres, la Torre Eiffel,… Pieza a pieza podrán construir estas maravillas.
LEGO City
¿Te imaginas poder construir una ciudad entera con LEGO? La estación de autobuses, el coche de bomberos, camiones de transportes, helicópteros, aviones, hasta los trabajadores de una mina.
Los niños podrán crear su propia ciudad a su mida y gusto.
5. Para niños y para niñas:
Tu hijo o hija disfrutará de:
LEGO Jurassic World:
Construcciones inspiradas con Jurassic Park: dinosaurios, el parque de atracciones, equipos de rescates…
LEGO Disney Princess
¿Las princesas de casa necesitan jugar a princesas? Desubre las construcciones de castillos –como el de la Bella Durmiente o la Cenicienta, carruajes mágicos,…
LEGO Cars
Si tenéis fans de Cars, aquí encontraréis sus ídolos: McQueen, la Cafetería de Flo y otros kits con coches.
LEGO Frozen
Evidentemente. Frozen también tiene su propio juego Lego. Impresionante el castillo de hielo de Elsa. Y el kit con una celebración en el castillo. Let it go!!
6. Coleccionables:
El furor por Lego es tan grande, que existen auténticos coleccionistas. Por tanto, un Lego pasa de padres a hijos. Así que padres e hijos puedan jugar juntos. ¡Genial! Porqué jugar mola, y entre padres e hijos mola más.
Para todos los gustos y edades. Jugar con Lego mola. Jugar siempre mola.