Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

¿Cuál es el mejor juguete para tu bebé?

Cuál-es-el-mejor-juguete-para-tu-bebé

Las ganas de jugar no distinguen edad, sexo, raza ni lugar de nacimiento. ¡A todos les encanta! A través del juego los niños descubren su mundo, y sus interacciones te permitirán conocer su personalidad. Hoy compartiremos contigo 5 tipos de juguetes que ayudarán a tu bebé entre 0 y 12 meses de edad a desarrollar sus sentidos, su personalidad y su intelecto.

Beneficios de los juguetes para bebés

Antes de mostrarte la lista que te hemos prometido, primero queremos que conozcas lo que tu bebé aprende a través del contacto con sus juguetes:

  • Explora por sí mismo el mundo que le rodea.
  • Desarrolla su motricidad.
  • Crece su motivación.
  • Aumenta su creatividad e imaginación.
  • Muestra con naturalidad sus emociones.
  • Aprende valores.
  • Se familiariza con colores, sonidos y palabras.
  • Se incrementa su habilidad para socializar.
  • Se siente más feliz.

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

5 claves a considerar antes de comprar un juguete a tu bebé

La seguridad de tus hijos es lo más importante, por eso antes de adquirir su nuevo juguete hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones difundidas por Neumors, Children’s Health System:

  1. Lee las recomendaciones en el empaque. Los fabricantes suelen indicar detalles importantes que debes tomar en cuenta para no comprometer el bienestar de tu pequeño.
  2. Recuerda que los niños se llevan todo a la boca. Verifica que los juguetes tengan al menos 3 cm de diámetro y 6 cm de longitud de modo que no se atasquen en la tráquea del bebé. Cuida que el juguete que compres sea irrompible y o por lo menos lo bastante duro como para soportar la masticación.
  3. Los juguetes de montar pueden usarse solo cuando el niño ya sea capaz de sentarse bien solito. En el caso de juguetes como caballos de balancín o carretillas deberán tener cinturones o arneses que garanticen la seguridad de tu pequeño.
  4. Verifica si el juguete ha sido retirado del mercado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo
  5. Si el juguete necesita baterías, asegura que los compartimentos para las pilas del juguete se cierran con tornillos. Su contacto directo puede aumentar riesgos de asfixia, hemorragias internas e incluso quemaduras.

Como ves, la elección del juguete ideal no depende simplemente del que tenga los colores más vivos o los sonidos más llamativos; sino de que reúna las condiciones ideales para tu bebé según su edad. A continuación te daremos algunas ideas:

Juguetes para recién nacidos: de 0 a 3 meses

En esta etapa la movilidad del pequeño es muy escasa y tiene poca fuerza en sus manos. Apenas comienza a percibir colores y a darse cuenta desde dónde vienen los sonidos. Los juguetes que elijas para él o ella deben adaptarse a ese mundo que apenas está empezando a descubrir. A continuación compartimos algunos ejemplos:

· Carruseles o móviles para la cunita del bebé: a ellos les encantan porque son coloridos y algunos tienen sonido. Ese juguete ayudará  a tu niño o niña a desarrollar su visión de espacio.

· Sonajeros: a los bebés les encantan los sonidos. Una vez que descubra cómo hacerlo sonar se emocionará muchísimo. Puedes comprar alguno para los pies o muñecas que suene cada vez que se mueve.

· Peluches o muñecos de tela: les ayuda a comenzar a desarrollar su motricidad.

Sugerencias: sonajero aro vaca, peluche cerdito 25cm, Fisher Price móvil ositos.

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

A partir de su tercer mes, el niño comienza poco a poco a distinguir rostros, reconoce a los familiares, conoce los chupetes, juguetes y objetos de su primera etapa de vida. También va tomando fuerza y mayor movilidad en su cuerpo. Es decir, ya puede comenzar a jugar con juguetes como:

· Juguetes musicales: ya hablamos de los sonajeros, pero en esta etapa el niño ya puede comenzar con pequeñas maracas, teclados, panderetas o tamborcitos adaptados a su edad.

· Juguetes didácticos: sirven para estimular simultáneamente varios sentidos del bebé. Cuida que el juguete sea visualmente llamativo y que cuente con diferentes texturas para tocar. Si tienen sonido, ¡mucho mejor!

· Mordedores: A esta edad algunos niños ya comienzan a sentir picazón en las encías. Los mordedores son una gran opción en esta etapa porque también les permite percibir cada parte del juguete con su boca y sus dedos.

Sugerencias: Maraca de bebé, Manta gimnasió bebé, Conjunto cinco sonajeros mordedores.


Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

En esta etapa, los niños ya tienen más fuerza para agarrar los objetos con sus manos, reconocen su nombre, dan palmadas, balbucean, reaccionan ante melodías que conocen, se ponen de pie con ayuda de alguien o algún tipo de apoyo, y mucho más. Algunos juguetes ideales para ellos son:

· Pelotas de material blando: ideal para que el niño las tome y las lance con sus manitas.

· Teléfonos para bebés: son interactivos, producen sonidos al marcar los botones y son muy divertidos para los más pequeños.

· Patitos de goma: son muy divertidos al momento de tomar un baño.

· Peluches: ideal para esta etapa en la que comienzan a mostrar cariño.

Sugerencias:Bolido, Baby móvil táctil, set de patitos de baño, Peluche conejo.

Juguetes para bebés desde 9 hasta 12 meses

Juguetes para bebés desde 9 hasta 12 meses

¡Qué rápido crecen! En esta etapa, ya comenzarás  a ver cómo tu hijo o hija comienza a gatear y en algunos casos a dar sus primeros pasitos. Tienen más coordinación, equilibrio y más destrezas para comunicarse y relacionarse con otros niños de su edad.

· Andadores: le ayudarán a tener más destrezas al dar sus primeros pasitos.

· Balancín: ideales para mecerse gracias a su propio movimiento.

· Corre pasillos: será emocionante el proceso de descubrir que pueden andar por sí mismos.

· Libros interactivos: buena idea para alimentar el intelecto del niño desde sus primeros meses.

Sugerencias: Andador perrito primeros pasos, unicornio balancín, moto minnie con sonidos (a partir de 12 meses), Fisher Price libro interactivo aprendizaje.

Como te has dado cuenta, es toda una aventura elegir el mejor juguete para tu bebé. ¿Ya tienes tu favorito? Puedes ver muchas más opciones aquí.

Cómo crecen tan rápido, tal vez, ya están en una etapa más madura y de crecimiento, si es así te aconsejamos mirar nuestro artículo de cómo introducirlos a la lectura.

Summary
¿Cuál es el mejor juguete para tu bebé?
Article Name
¿Cuál es el mejor juguete para tu bebé?
Description
Las ganas de jugar no distinguen edad, sexo, raza ni lugar de nacimiento. ¡A todos les encanta! A través del juego los niños descubren su mundo, y sus interacciones te permitirán conocer su personalidad. Hoy compartiremos contigo 5 tipos de juguetes que ayudarán a tu bebé entre 0 y 12 meses de edad a desarrollar sus sentidos, su personalidad y su intelecto.
Author

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: