Si celebramos una fiesta como esta, en la mesa no pueden faltar las comidas de Halloween! Disfruta con los más pequeños y pequeñas de la casa, cocinamos todos juntos!
Halloween es una fiesta muy especial y divertida. Todos los miembros de la familia nos lo pasamos en grande disfrazándose nos y decorando la casa para celebrar este día tan especial pero, sobre todo, son los niños y niñas de la casa quienes lo viven con más intensidad.
Si este año quieres preparar un menú diferente y hacer que los niños también participen en el proceso de cocina, después te ofreceremos unas recetas del todo terroríficas para hacer en familia.
Recetas sencillas y fáciles de hacer pero muy buenas a la vez. Y con un ingrediente protagonista: el miedo y las ganas de cocinar en familia y amigos.
Comidas de Halloween: No morirás de hambre, pero si de miedo.
- Dedos de bruja. Esta receta gustará a todo el mundo. Es una nueva versión del pollo empanado o los nuggets. Cortar en tiras, como si fueran unos dedos, una pechuga de pollo y rebozarlos. Una vez cocinados, los puedes servir en una fuente con la punta del dedo untada con ketchup. De este modo, la salsa tomará forma de uña. Deliciosos y terroríficos al mismo tiempo.
- Pastel de Halloween. Un las comidas de Halloween que no pueden faltar son los pasteles. Puedes cocinar un bizcocho y bañarlo con chocolate. Como detalle final, entre todos puede hacer figuras de miedo con fondant y colocarlas como elemento decorativo y gastronómico. Será divertido!
- Galletas fantasma. Puede recuperar la receta de las galletas de Navidad y añadir un toque especial, un toque de Halloween. Hornear las galletas y, una vez salgan del horno con cobertura de chocolate, fondant o algún otro ingrediente, podéis dibujar caras de miedo, calabazas, vampiros y todo lo que se os ocurra.
- Escobas de bruja. Compra en el supermercado snacks en forma de palets y, a la punta, colocar una envoltura de jamón. Acabaréis de fabricar las escobas de las brujas malignas.
- Las tortillas del miedo. Prepara tu tortilla preferida, ya sea de patata y cebolla de calabacín, de atún o de verduras … y servir decorada con estos escorpiones y arañas fluorescentes será como si estos animalitos crecieran de la trucha y vinieran a zamparse el su cena. Lo debe impedir!
- Tumbas de chocolate. Una de las partes más golosas de las comidas de Halloween llega con las porciones de chocolate. Talla porciones de chocolate y decorar con los toppings más fantasmagóricos. Después, colócalas derechas e imagina que allí aparecen seres extraños. Cómetela antes de que esto suceda!
Pero, lo que sí que no puede faltar en torno a la mesa es el tarro de caramelos de Halloween. Colócalos en el centro y espera que se vaya llenando con los caramelos de la noche.
Con estas ideas dulces y saladas ya lo tienes todo para pasar una gran noche de Halloween. Así pues, a qué hora quedamos para cenar y degustar las comidas de Halloween?
COCINAR MOLA!