tecnicas de dibujo

4 técnicas de dibujo para mejorar durante el curso

4 técnicas de dibujo para mejorar durante el curso

En el curso escolar se reanudan muchas aficiones y, una de ellas puede ser la pintura. Hacer que los niños y niñas conozcan las técnicas de dibujo más esenciales es primordial para empezar el curso con buen pie y hacer que se vuelvan a aficionarse por este arte. Y es que … ¿quién no lo pasa bien dibujando?
A continuación te explicaremos las 4 técnicas de dibujo que todo niño debe conocer para aprender a tener un buen trazo y disfrutar al máximo de su afición:

Técnicas de dibujo a lápiz

Para dibujar a lápiz debe saber que dependen de lo que se quiera dibujar utilizará un tipo de lápiz u otro. Para elegirlos debemos tener en cuenta que los números que los clasifican. Los números más pequeños dejan un trazo más fino y más delgado. En cambio, aquellos que tienen el número más elevado marcan y dibujan más grueso.

Técnicas de dibujo a lápiz
También se debe tener en cuenta el tacto de la mina de carbón. Si la mina es más blanda, este lápiz, se utilizarán para hacer los detalles de un dibujo. Y, por otra parte, las minas más duras serán para hacer los contornos y las partes exteriores del dibujo. Para aprender a dibujar se suele enseñar la técnica del sombreado. Haciéndolo así se empieza a coger habilidad con el lápiz. Si tu hijo estar empezando a dibujar, te recomendamos que compres el pack «Aprendo a dibujar» o «Arpende a dibujar paso a paso«.

VER  Djeco: más que juegos, diversión

Técnicas de dibujo con lápiz y acuarela

Técnicas de dibujo con lápiz y acuarela

Las acuarelas son el mejor recurso de los artistas para pintar. Dibujar con este material te permite profesionalizar y trabajar más tu estilo de dibujo. Ya que así puedes aplicar técnicas de dibujo y pintura a la vez.
Este tipo de material se utiliza para hacer pintura artística y para hacer que los niños aprendan a trabajar con materiales diferentes.

Técnicas de dibujo con rotuladores

Técnicas de dibujo con rotuladores

Seguramente esta es una de las formas más sencillas de inculcar el arte a los más pequeños. Utilizando rotuladores o lápices de colores.
Si quieres perfeccionar tu dibujo, hay técnicas de dibujo con rotuladores que se trabajan a través del uso de puntas diferentes. Si eliges material con la punta más fina podrás hacer trazos más lineales y hacer formas más ajustadas.

Dibujar con lápices de colores

dibujar con lápices de colores

Si tienes niños pequeños y quieres que aprendan a dibujar y a coger los colores, sin duda, te podemos asegurar que el primer contacto con la pintura lo tendrán con los lápices de colores. Los hay muy tipo. Los más conocidos son el de madera o los de cera. Todos ellos son adecuados para hacer los primeros bocetos. Dibujar de este modo no pide tener ningún estilo definido, simplemente se debe seguir el trazo. Una buena manera de aprender es el maletín del artista. A través de sus personajes favoritos puede coger más afición al dibujo y hacer volar la imaginación.

Aprender técnicas de dibujo es sencillo y se adquieren con el paso del tiempo. Lo más importante es tener la sensibilidad necesaria para poder plasmar con colores y carbón lo que se tiene en la mente.

VER  Los mejores disfraces de Halloween de este año 2018

Si el mundo de la creatividad comprobáis que le gusta a través del dibujo una buena alternativa que mezcla juego y creatividad son las manualidades, tal y como te hablamos en nuestro artículo sobre «Manualidades para entretener a los niños«.

Si eres un apasionado del dibujo y quieres que tu hijo o hija también lo sea, haz que pinte contigo. Comparte momentos con más pequeños y pequeñas de la familia, disfruten juntos. Pasa bien, disfruta dibujando. ¿Te animas?
Dibujar mola!

tags:

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: