lugares donde juardar juguetes

Lugares donde guardar los juguetes

Seguro que entre Navidad, el día de Reyes y cumpleaños la colección de juguetes de tus hijos o hijas va aumentando. Acaban todas en medio de la casa y probablemente esto no es algo que te guste. ¿Quieres una solución? Te explicamos los lugares donde guardar los juguetes.

Los juguetes menos utilizados, en cajas

Seguro que los más pequeños y las más pequeñas de la casa tienen juguetes que ya no utilizan pero de las que no quieren deshacerse. Es más habitual de lo que piensas, no te preocupes. Lo que puedes hacer es guardarlas en cajas, etiquetarlas y guardarlas en un lugar en el que no te molesten. Si en algún momento tus hijos o hijas quieren jugar con ellas, sólo tienes que sacarlas y devolverlas al mismo lugar cuando hayan terminado.

¡Rápido y práctico!

caja de juguetes

Aprovecha el espacio debajo de la cama

Muy a menudo tenemos un espacio debajo de la cama que no aprovechamos. Por el contrario, los juguetes acaban en el suelo de la habitación, molestando cada vez que alguien quiere pasar. Si tienes cajones debajo de la cama, aprovéchalos para ordenar los juguetes, pero no te preocupes si no es el caso. Si sólo tienes el espacio, puedes aprovecharlo para poner juegos de mesa, Legos o puzzles. Como este tipo de juguetes ya en cajas, te será muy fácil ordenarlas.

El rincón de juegos

Quién no ha soñado cuando era pequeño con su propio rincón de juegos?

Si tienes una caseta de ropa en casa, donde los pequeños juegan con las muñecas, aprovecha para poner aquí algunas de los juguetes. Elige las más utilizadas. De esta manera, tendrás todos los juguetes ordenadas mientras tus hijos quedan encantados con la idea. ¿Qué te parece?

Utiliza cajas transparentes

Es típico que los niños, cuando no saben dónde está algo, lo saquen todo de su sitio para llegar a lo que buscan. ¿El resultado? Todos los juguetes por medio de la casa. Seguramente ya lo conoces.
¿Dónde guardar los juguetes para evitar que esto suceda? Nosotros te proponemos que utilices cajas transparentes. Así los niños y niñas pueden ver qué hay antes de sacarlo, de forma que sólo tomarán lo que necesitan.

Estantes bajos

Piensa una cosa. Si pones los juguetes estantes situados demasiado altos, los pequeños y pequeñas no podrán jugar de forma independiente. Tienes que pensar siempre en su altura y poner los juguetes en lugares donde ellos pueden llegar. Además, no se trata sólo de que puedan cogerlas, sino también que puedan recogerlas al terminar. Así será posible que lo hagan solos y ya se encarguen de recoger sus cosas.

estanterias bajas para juguetes

Estos son sólo algunas sugerencias para que sepas donde guardar los juguetes. Evidentemente, hay espacios habituales como armarios, cajones y baúles que prácticamente todos tenemos en casa y que también puedes utilizar con este propósito.

En cualquier caso, debemos destacar la importancia de inculcar a los niños y niñas la importancia del orden. Procura que sean ellos y ellas los que se encarguen de recoger los juguetes, aunque tú ayudes. Ésto, junto con organizadores como los que puedes encontrar en nuestro catálogo, te ayudará a evitar el desorden que provoca tener los juguetes por medio. ¿Dónde guardas tú los juguetes?

¡Vamos! Es la hora de jugar

tags:

¿Te a gustado? ¡Compártelo!

Agusti Mestre

Agusti Mestre

Especialistas en juguetes desde 1921

Comentarios

Si te ha gustado este artículo te gustará: